Blogia
asiduos

¿Intolerancia?

Bueno, esto mas que una noticia sobre Linux es una experiencia (vamos una batallita) pero como no solo me ha ocurrido a mi, pues la cuento :)

La historia es que me decidi a poner Linux en el pc de casa, Red Hat en concreto, tras formatear el ordenador e instalar la distro, empieza la odisea, configurar, elegir paquetes y personalizar el escritorio. Bueno yo soy algo patan con esto del Linux lo empeze a usar este año en clase y poco a poco voy intentando aprender, despues que algun amigo me ayudara a migrarme completamente llega el chasco.
Hermoso dia en el que me fui a entrenar y se le ocurre a mi padre ponerse en el ordenador.
Cuando llego a casa la primera frase fue "¡¡PERO QUE LE HAS HECHO AL ORDENADOR!!"
y te quedas pensando "¿al ordenador?¿yo?¿seguro?¡¡pero si lo quiero mas que a la novia!!"
- Si, ¿que has hecho con el windows?
- Pues nada papa, he metido linux que asi aprendo y me viene bien para clase.
- ¡Que clase ni que ocho cuartos!¡Si estamos en verano!¡Encima ahora diras que estudias!Lo que me faltaba... ya me lo estas quitando que no se manejarlo.
- Pero hombre, si no es tan dificil es practicamente igual que windows puedes hacer las mismas cosas, si quieres yo te enseño.
- No, no, no vuelvelo a poner como estaba antes que no tengo ni ganas ni interes por aprender a manejar eso del linux.

Tras una discursion sobre si lo quitaba o no, me refugio en la habitacion, y empiezo a hablar con los de siempre de lo ocurrido. Tras un rato de comedura de coco decides ser bueno con tu progenitor y poner el windows para que no haya males mayores, sobre todo en mi economia.

Bueno la historieta mas o menos era esa, ahora la cuestion es,¿que futuro tiene el linux u otros SO en las casas de gente normal y corriente? Si siempre te andan diciendo que lo quites que no lo saben usar, que no quieren aprender... cuantos impedimentos pone a la diversidad de las cosas la gente, parece que si no es lo que uno conoce de toda la vida no es bueno... y esque esto no solo me ha pasado a mi a un buen amigo mio le paso exactamente lo mismo en su casa.¡Valla futuro mas alentador que tenemos si no se enseña a la gente desde pequeña que un ordenador no es windows o microsoft! Esque estoy seguro de que mas del 90% de la gente segun piensa en un ordenador asocia directamente windows y microsoft.

0 comentarios